A través de la resolución 49/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte informó un aumento en los precios máximos de los pasajes de cabotaje que parten desde Buenos Aires, alcanzando una suba del 31 por ciento.
Para los boletos que se compren con más de diez días de anticipación, el aumento significará un 10 por ciento hacia todos los destinos. A su vez, aquellos que se adquieran con menos de diez días de anticipación subirán entre 20 y 31 por ciento.
La medida, que comienza a regir el día de mañana, se firma “a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas”, explica en la resolución el jefe de la cartera, Alejandro Ramos.
Según la resolución, el nuevo cuadro tarifario evita situaciones distorsivas y estimula el fortalecimiento de las conexiones entre las distintas redes de transporte que permitan avanzar en el cumplimiento del mandato de coordinación e interacción.
Es el segundo aumento en el año que el Gobierno autoriza para el sector aéreo. El anterior había comenzado a regir el pasado 11 de febrero, cuando los incrementos fueron muchos más elevados: entre 30 y 40 por ciento promedio.

