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Fijan estrategias de fortalecimiento de economía social y solidaria

Los mercados de consumo popular se organizarán en distritos del conurbano mientras que las ferias de productores se trabajarán más en el interior de la provincia.

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El ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Ferré, prepara la implementación de herramientas de apoyo a la comercialización de productos hortícolas y de bienes y servicios, mediante la generación de mercados de consumo popular y ferias de productores de economía social y solidaria, la difusión de los productos y la apertura de canales de venta y distribución.

“Se trata de dar un salto cualitativo para que la lógica de producción se vincule con la logística de distribución, adecuando y potenciando las estrategias de comercialización en función de los requerimientos de desarrollo, el tipo de producto, el perfil de los productores y las necesidades de los consumidores de cada distrito”, explicó Ferré.

Según se indicó desde la subsecretaría de Políticas Socioeconómicas, a cargo de Ariel Notta, los mercados de consumo popular se organizarán en distritos del Conurbano mientras que las ferias de productores se trabajarán más en el interior de la Provincia.

Ferré señaló que “apuntamos al desarrollo local desde la perspectiva de la economía social y planteamos una propuesta superadora de comercialización para emprendimientos locales teniendo en cuenta los requerimientos de productores y consumidores. Esta es una forma de potenciar las economías locales de la mano de los productores de cada distrito, generando condiciones más igualitarias en las condiciones de venta de los productos”.

En esta etapa se están sumando productores del cordón hortícola del Gran La Plata y otros emprendedores familiares con quienes se trabajará en la organización y mejora de la producción con el fin de promover su autonomía, su asociatividad y el agregado de valor a su producción, y mejorar su nivel de precios ya que la mayoría de estos productores tienen concentrados el 80 por ciento de sus ventas en intermediarios. Para eso se están articulando acciones con otros organismos del Estado provincial, el Gobierno nacional y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata.

“Con la estrategia de los mercados de consumo popular queremos beneficiar al consumidor del sector popular, promoviendo el acceso a productos de calidad a precios populares y el consumo alimentario saludable”, concluyó Ferré.

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