Finaliza una nueva semana de comercialización en el recinto local de granos dejando atrás un mercado que se mostró con valores ofrecidos superiores a la rueda de ayer, con una amplia variedad de oferta de productos, y con óptimos volúmenes de negociaciones.
Por la soja, las fábricas locales ofrecieron $1.720/ton con descarga inmediata, mientras que por la soja de la nueva cosecha, la oferta fue de u$s 322/ton.
En tanto, por el trigo, para el mes de agosto-septiembre condiciones cámara, la oferta fue de u$s 180/ton. Por el trigo con descarga en el mes de diciembre, condiciones cámara, la oferta fue de u$s195/ton, mismo valor con entrega enero-febrero 2013.
Por su parte, por el maíz, para el consumo la oferta fue de $680/ton, y u$s 183/ton para los meses de marzo-abril 2013
En el mercado de Chicago, por su lado, cerró la jornada de hoy con tendencia alcista para todos sus productos, luego de oscilar con bajas en algunos instantes de la tarde.
Los futuros de maíz cerraron en alza, impulsados por el clima seco y caluroso que amenaza el rendimiento de los cultivos en el Cinturón maicero de EEUU.
Los futuros de soja cerraron en alza, ante el perjuicio que está ocasionando al cultivo estadounidense la falta de lluvias y las altas temperaturas.
Los futuros de trigo cerraron en alza, pese a que el contrato de trigo rojo blando de invierno en CBOT que vence en septiembre cerró en baja ante una moderada toma de ganancias. Las malas condiciones climáticas que afectan a los cultivos y los recortes en la producción estimada, siguen siendo los datos más relevantes que impulsan los precios.

