Publicidad Cerrar X

El clima condiciona la siembra de 400 mil hectáreas en Chaco

El ministro de Producción del Chaco, Enrique Orban, señaló que las condiciones de humedad del suelo y de clima no son las mejores, pero confian en alcanzar esa cifra.

infocampo

En la provincia de Chaco se espera implantar 400  mil ha de girasol pero las condiciones de humedad del suelo y climáticas no son las esperadas.  

“Las condiciones que deberíamos tener hoy de humedad y de clima no se están dando como uno quisiera, pero tampoco es tan anormal que, en esta época, tengamos este clima con tan bajas temperaturas en nuestra provincia”, analizó el ministro de Producción del Chaco, Enrique Orban. 

Según publicó diario el Norte, el funcionario contó que algunos productores hicieron ya los estudios de suelo y comprobaron condiciones de humedad de hasta 15 centímetros. “Esas condiciones, más alguna lluvia de agosto, suponen que pueden tener una muy buena producción. Entonces se aventuraron a hacer un girasol de primera. El resto (de los productores) está esperando”, explicó. 

En ese contexto, estimó que el fuerte de la siembra en la provincia podría iniciarse recién la segunda quincena de agosto.

“Vamos a tener siembra hasta septiembre, esperando la humedad necesaria”, sostuvo el titular de la cartera productiva chaqueña.

Por eso resaltó que la expectativa de siembra es superior a las 400 mil hectáreas, aunque admitió que esa cifra se reducirá en la medida en que no se produzcan las lluvias necesarias. “Lo que ocurra en los próximos 15 o 20 días definirá la cantidad de hectáreas por sembrar”, indicó. 

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×