Publicidad Cerrar X

Advierten que el precio de la soja podría seguir cayendo

El analista de granos Pablo Adreani dijo a Infocampo que de continuar los pronósticos de lluvia, "el maíz va a valer más que la oleaginosa en forma relativa".

infocampo
Por Infocampo

Tras el cierre de Chicago, que registró bajas para la soja y el maíz debido a que se esperan lluvias en los Estados Unidos, el analista de granos Pablo Adreani advirtió a Infocampo que la oleaginosa puede seguir cayendo.

Hoy los futuros de soja marcaron un retroceso de 19,20 u$s, mientras que el maíz registró una caída de 9,65 u$s. “La baja en general se debió a la crisis europea, que se está agravando a punto tal que el rescate a España no resulta suficiente, Moody’s bajó la calificación de Alemania e Italia está comprometida”. De esta forma, “provocó una corrida de los fondos de las commodities para cubrir las caídas bursátiles”, señaló Adreani.

En tanto, el analista expresó que “desde el punto vista coyuntural, que la soja haya bajado el doble que el maíz está indicando que los pronósticos de lluvia para los próximos días en Estados Unidos tienen influencia positiva en la oleaginosa, sin embargo en el maíz aunque llueva las pérdidas son irrecuperables”.

Y disparó: “Si esto sigue así, el maíz va a valer más que la soja en forma relativa y entraremos en una semana donde la oleaginosa va a ir perdiendo cada vez más”.

“No se puede saber hasta cuándo pueden darse las bajas, todo depende de las lluvias”, siguió Adreani. “El 80% del mercado de soja es climático y especulativo, mientras que en el maíz, los factores climáticos tienen una influencia tan solo de un 20%”, finalizó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: