Con una inversión de 11 millones de pesos, SENSOR, grupo nacional especializado en desarrollos tecnológicos, inaugura el martes la ampliación de su planta en la localidad de Totoras, Santa Fe.
Se espera la participación de autoridades nacionales, locales y provinciales.
Las obras, que se inaugurarán, demandaron una inversión total de 11 millones de pesos, completan un área construida total de 6.200 m2 y forman una estructura de modernas instalaciones que aumentan en un 80 por ciento la anterior superficie.
“El Grupo Sensor participa de la mesa de integración nacional de maquinaria agrícola, impulsada por el Ministerio de Industria y posee además programas propios de sustitución de importaciones que espera aplicar este año a partir de las ampliaciones en curso”, explicó Walter Peruzzo, Presidente de la firma. Además comentó que “este nuevo impulso va a permitir que el grupo pueda crecer en cuanto a producción y comodidad para el plantel”.
La obra fue financiada con recursos propios, del Banco de la Nación Argentina y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y fue construida sobre terrenos lindantes adquiridos para tal fin.
La planta incorpora nuevas instalaciones para la División Ingeniería de Producto, Mantenimiento y un ala completa destinada a Sensor Oil Group S.A. , empresa del grupo especializada en sistemas hidráulicos.
Este desarrollo también permite disponer de nuevos sectores productivos para Sensor Tecnologia, fundadora del Grupo Sensor, que espera incorporar, durante este año una serie de modernas máquinas destinadas a la producción de arneces eléctricos; placas electrónicas; tableros; joysticks de comando y sensores electrónicos de diverso tipo.
Además, las nuevas instalaciones brindan mayor confort para el personal del grupo Sensor: comedor; baños; vestuarios y un área recreativa forman parte de la obra.

