Publicidad Cerrar X

Uruguay: crecerá la superficie de soja

En la actual campaña se sembrarán cerca de 900 mil hectáreas. En los últimos años ha aumentado el área debido a la elevada demanda y a la inversión de capitales extranjeros en tierras.

infocampo

El área sembrada con soja en Uruguay se expandirá levemente en la campaña 2012/2013 a 890.000 hectáreas.

Los productores implantaron 883.000 hectáreas en la campaña 2011/2012, cuando la producción de la oleaginosa llegó al récord de  2,1 millones de toneladas, informó el Ministerio de Agricultura de ese país

Los rendimientos de la soja también marcaron un récord en la temporada pasada a 2.390 kilos del grano por hectárea.

A diferencia de las escasas lluvias que afectaron la cosecha en la Argentina, Brasil y Paraguay, líderes en la producción de la oleaginosa, los cultivos uruguayos se vieron favorecidos por un buen nivel de humedad.

El pequeño país ha incrementado significativamente la producción de soja en los últimos años debido a la elevada demanda y a la inversión de capitales extranjeros en tierras.

Según publicó Ámbito Financiero, Uruguay cuenta con 16 millones de hectáreas destinadas a la explotación agropecuaria, la mayoría utilizada como pastura para ganado

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×