Publicidad Cerrar X

Tras una semana sin ofertas, apareció un comprador de soja en Rosario

El valor de la oleaginosa con descarga inmediata fue $1.850/ton en el Up River, mientras que en Chicago los futuros operaron con subas durante toda la jornada.

infocampo

En el comienzo de una nueva semana en el recinto de la Bolsa de Rosario se reactivó el interés por la soja y volvió a conocerse valor abierto luego de cinco días sin operaciones.  Por la oleaginosa con descarga inmediata, $1.850/ton fue el precio escuchado, mientras que por la de la nueva campaña la oferta exhibida fue de u$s 325/ton. “Más allá de esto, siguen siendo los cereales quienes brindan mayor dinámica al recinto, principalmente con entrega futuro”, señaló la BCR.

En tanto, los futuros de trigo cerraron con subas, ya que la exportación ofreció pagar u$s 215/ton entrega inmediata el cereal con Art. 12 / PH 76 y  u$s 250/ton por el cereal condición cámara para el mes de marzo. El cereal estuvo favorecido por la mejora en las perspectivas exportadoras de Estados Unidos para los próximos meses.

Por su parte, los futuros de maíz finalizaron con bajas ya que, según la entidad, fueron afectados “por una toma de ganancias tras cuatro jornadas consecutivas de subas”. Para la entrega en marzo/abril el precio fue de u$s 195/ton, y el consumo ofreció $750/ton con descarga inmediata.

En cuanto al girasol, solo hubo ofertas para el mes de diciembre, a u$s 310/ton.

Finalmente, con respecto al sorgo, la disposición a pagar se ubicó en $830/ton con entrega inmediata, $840/ton en el mes de diciembre y $850 en enero. Por sorgo libre de tanino, u$s 175/ton fue la oferta abierta.

En Chicago, los futuros agrícolas comenzaron la semana con ganancias. La soja ganó 0,8% y se aproxima a los 570 U$S/tn, ya que hoy cotizó a 568,24 U$S/tn sostenida por el menor ritmo de ventas de los productores de EE.UU, gracias a la firmeza en los mercados disponibles.

Por su parte, el maíz cerró casi sin cambios en torno a los 300 U$S/tn en respuesta a la ajustada oferta del cereal y a la menor presión ejercida por las perspectivas de finalización en la cosecha, prevista en un 89% del total.

Finalmente, los contratos de trigo registraron ganancias de poco más de 2 U$S/tn, presentando subas por cuarta jornada consecutiva.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×