Durante la jornada de hoy la rueda que se desarrolla en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) presentó un escaso volumen de negocios, con precios que en su mayoría se mostraron similares a los escuchados el lunes.
Pese a esto, a diferencia de los días pasados, se registró un mayor número de fábricas con interés tanto por la oleaginosa con descarga inmediata como por la mercadería futura.
Según la BCR, por soja con descarga inmediata se escucharon ofertas de $ 1.850/ton, mientras que por la soja de la nueva campaña, u$s 325/ton fue la oferta exhibida.
En cuanto al trigo, la exportación ofreció pagar u$s 215/ton entrega inmediata el cereal con Art. 12 / PH 76, y u$s 250/ton por el cereal condición cámara para el mes de marzo.
Por maíz se pagaron u$s 190/ton con entrega en mayo. Por su parte, un consumo ofreció $ 750/ton con descarga inmediata.
Cierre variado en EE.UU.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas ajustaron sus valores de forma variada.
Los futuros de trigo cerraron con bajas de U$S 3,49 para la posición diciembre que cerró a U$S 319,21 por tonelada. El retroceso obedeció al fortalecimiento del dólar que llevó a los inversores a limitar la exposición al riesgo de sus portafolios.
Por su parte, los futuros de maíz finalizaron con bajas, ante los temores por la marcha de la economía global que presionaron los mercados accionarios y condujeron a una liquidación de posiciones abiertas en commodities por parte de los fondos. La posición diciembre cerró a U$S 297,62 por tonelada, marcando un retroceso de U$S 2,07.
Por último, la soja cerró con subas, gracias a la firmeza del mercado disponible en Estados Unidos y el impulso de la harina de soja. Los contratos con entrega en diciembre concluyeron la jornada en U$S 570,72 por tonelada, U$S 2,48 más que en la jornada previa.

