La presidente Cristina Fernández aseguró este viernes que “no todos tienen que pensar lo mismo” y aseguró que “lo que enriquece es tener la posibilidad convivir y compartir con los que tienen historias diferentes”, según publicó Minuto Uno.
“Lo que más enriquece a una persona, a un país, a una sociedad, es poder incluir y poder convivir y compartir, aún con los que tienen historias diferentes. No todos tienen que pensar lo mismo”, sentenció la mandataria en un acto con intendentes luego de la marcha conocida como “8N”.
Al encabezar un acto junto a intendentes en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, la mandataria consideró que hay un “gran problema que es que ha habido un formidable aparato cultural que se ha extendido en los argentinos y que llevó a que la sociedad tenga una idea distorsionada de su país”.
Asimismo, desestimó que no haya libertad de elección de voces, al considerar que “si solo podés escuchar a uno o dos es mentira que estás eligiendo, no estás eligiendo un cazzo”.
“Hemos democratizado la política, hasta que él llegó (por el fallecido ex presidente Néstor kirchner) nadie creía que las cosas se podían decidir dentro de los muros de la Casa Rosada, se sabía que los empresarios extorsionaban”.
En tanto, la jefe de Estado remarcó que “hay algunos a los que les molesta la Asignación Universal por Hijo”.
“Cuando no había asignación universal, se podía contratar a alguien por nada, pero cuando uno tiene la asignación hay un piso, no es que no se consigue gente para trabajar sino que no se consigue gente para explotar”, indicó.
Agregó que “si una mujer tiene tres hijos y por trabajar le pagan 400 pesos por siete horas no va a ir porque gana más por la asignación, la Asignación Universal por Hijo permitió que la gente no se deje explotar”.

