“El algodón en el centro de la provincia, en el departamento Comandante Fernández, alcanzará este año su nivel más bajo de siembra”, mencionó el ingeniero Pablo Marconich ante la consulta sobre la superficie que ocupa el cultivo regional por excelencia.
“De lo que podemos recordar, ésta sería la campaña con menos algodón sembrado en el Comandante Fernández porque no se alcanzaría a cubrir siquiera las cinco mil hectáreas”, dice el profesional de la Cooperativa Sáenz Peña, una institución que –como otras– nació hace más de ocho décadas para satisfacer las demandas del productor que se dedicaba al algodón.
La inestabilidad del mercado de la fibra y los elevados costos generaron que el cultivo no sea el elegido hoy por los productores.
Según publicó el Norte de Resistencia, la poca expectativa de siembra que existe en la zona que fue algodonera, y con la nueva área dedicada al textil también disminuyendo su intención de siembra, difícilmente sea una realidad la proyección del gobierno de la provincia de llegar a las doscientas mil hectáreas.

