Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) alertaron sobre la baja en la llegada de turistas desde la Argentina en lo que va de 2013, y aunque admitieron que la situación no es crítica, temen que pueda profundizarse en lo que resta del verano.
Los casi 20 mil argentinos menos que eligieron el país vecino para sus vacaciones significan un golpe duro para el sector turístico del Uruguay, y temen que en las próximas semanas esa situación se profundice.
“Este movimiento hacia la baja fue sin dudas originado por la brecha cambiaria que existe con los países vecinos”, sostuvo Juan Martínez, presidente de la AHRU.
De todas formas, el empresario admitió que desde hace tiempo se esperaba “un verano muy crítico y con gran incertidumbre”. “Hoy venimos viendo que se produjo una baja importante pero no es una crisis”, señaló.
Pero no sólo hay menos argentinos en Uruguay de veraneo. Según datos oficiales, también el número de brasileños se redujo en unos 7.000 con respecto al año último.

