Publicidad Cerrar X

El Senasa destruyó más de 300 plantas y plantines de cítricos en Jujuy

Los ejemplares fueron detectados durante un operativo que constató la carencia de su documentación necesaria.

infocampo
Por Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) secuestró y destruyó, en Jujuy, 346 plantas y plantines de cítricos que carecían de la documentación que acreditara su estado sanitario, en el marco de las tareas habituales de control y prevención contra la enfermedad de Huanglongbing (HLB) y con el fin de preservar el estatus sanitario de la Argentina.

El secuestro de las plantas de cítricos tuvo lugar en la localidad de Yuto, sobre la Ruta Nacional 34, en el Departamento Ledesma de la  Provincia de Jujuy y tras labrar las actas correspondientes, el personal del Senasa realizó la destrucción del material mediante su incineración en el Matadero Municipal de la ciudad salteña de Tartagal.

El procedimiento fue encabezado por el director del Centro Regional NOA Norte, Jorge Cabral, acompañado por el coordinador de Protección Vegetal, Raul Chiarotti y agentes de  las áreas operativas y administrativas.

El HLB es una de las enfermedades más destructivas de los cítricos a  nivel mundial, y hasta el momento no se ha encontrado una cura.

Fuente: Prensa Senasa

Seguí leyendo:

Temas relacionados: