Publicidad Cerrar X

El dólar “libre” se negocia a $7,65 City porteña

La divisa norteamericana en el mercado marginal gana seis centavos respecto del último cierre, aunque en la semana acumula una fuerte baja desde su precio máximo de 8 pesos.

infocampo
Por Infocampo

Distintos operadores coincidieron en señalar que se notó una fuerte caída en el número de transacciones concretadas, en comparación con el número de ventas que se hacían a mediados de la semana pasada.

Desde que comenzó febrero, el ritmo del día al mercado informal se lo dieron un puñado de casas consideradas afines al Gobierno por los operadores la city porteña. Ventas a precios más bajos que los de plaza, llamadas a algunas de las cuevas principales para controlar los precios de oferta y una notoria caída de la demanda ayudaron para que el blue perdiera 40 centavos desde su precio máximo de 8 pesos.

La esperada reacción oficial llegó más tarde de lo esperado, pero, según afirman en la City, apareció cuando el propio mercado informal dio síntomas de agotamiento.

En tanto, el dólar en el mercado formal ya se negocia a $4,99 para la venta en los principales bancos y agencias de cambio de la city porteña. El euro se pacta a 6,86 pesos. El real brasileño subió a 1,98 por dólar en San Pablo y aquí se negocia a 2,74 pesos.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo:

Temas relacionados: