El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó, 188 plantas – 13 de ellas cítricas – y 23 kg. de frutas y hortalizas – 6 kg de cítricos – provenientes de Brasil por carecer de la documentación respaldatoria que acreditara su origen y estado sanitario.
Las detecciones de los productos fueron realizadas durante los controles de rutina realizados en el puente que une la localidad argentina de San Tomé con la brasileña Sao Borja que se efectúan con el objetivo de prevenir la entrada de potenciales enfermedades y/o plagas y mantener el estatus zoofitosanitario del país.
Los decomisos y la posterior destrucción de la mercadería, fueron realizados por el personal técnico de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa quienes labraron las actas correspondientes.
Las resoluciones 295/99 y 299/99 del Organismo establecen la prohibición del ingreso de productos y subproductos de origen animal y vegetal sin la correspondiente documentación respaldatoria de su origen y permiso otorgado por el Senasa. Personal del organismo sanitario trabaja continuamente en toda la frontera de la región controlando el cumplimiento de la normativa.
Fuente: Prensa Senasa

