Publicidad Cerrar X

Lanzan un proyecto de jubilación anticipada para tabacaleros

La iniciativa tendrá alcance nacional y está dirigida a minifundistas. Ya fue elevado a la Cámara de Diputados de la Nación.

infocampo

Mañana jueves y en conferencia de prensa, las autoridades de la flamante Asociación de campesinos Tabacaleros de Misiones, del Partido Agrario y Social y del Frente Nuevo Encuentro, presentarán el proyecto de jubilación anticipada para productores tabacaleros minifundistas, con alcance nacional, que fuera elevado a la Cámara de Diputados de la Nación.

Según publicó Territorio Digital, el beneficio fue pensado para responder a una demanda acuciante de los pequeños productores de tabaco, especialmente de Misiones, que no pueden acceder hoy a este justo reconocimiento pese al deterioro marcado de la salud y al envejecimiento prematuro de quienes se dedican al cultivo de este producto. La iniciativa también fue presentada ante la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, a cargo de Emilio Pérsico, quien le dio su aval y acompañamiento.

Participarán de la conferencia de prensa los integrantes de la Asociación de Campesinos Tabacaleros (ACTIM); el diputado provincial Héctor Bárbaro (PAyS); el dirigente de Nuevo Encuentro y representante del AFSCA en la zona centro, Vladimir Pérez, entre otros.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×