Familiares de las víctimas realizaron hoy un cerrado aplauso para recordar a los 51 muertos y pidieron insistentemente justicia, a un año del accidente del tren Sarmiento, en la estación Once de Septiembre.
Los familiares se ubicaron en el andén dos de esa estación ferroviaria, tras una bandera que pide justicia junto a 51 rosas rojas y 51 velas, y, entre llantos, a las 8.32 hicieron sonar una sirena, en memoria de las víctimas del fatal accidente que además dejó más de 700 heridos.
Según Infobae.com, en el momento en que sonaba la sirena, la emoción desbordó a varios familiares de las víctimas, que no pudieron contener el llanto; incluso algunas personas tuvieron la necesidad de taparse los oídos para no sentirse tan afectados por el sonido que recordaba el momento del horror.
A las 12.30 está prevista una misa en la Catedral Metropolitana, mientras que a las 15, en la Plaza de Mayo, habrá un festival donde tocarán los músicos Kevin Johansen, Leo García y el grupo Airbag.
El acto central comenzará a las 19, donde estarán presentes familiares y víctimas de la tragedia, músicos y representantes del mundo del arte y de la cultura.
“Convocamos a toda la ciudadanía sin banderas políticas ni sindicales, sólo bajo la bandera de justicia para las 51 víctimas de la tragedia”, dijo Paolo Menghini, padre de Lucas, el joven que fue encontrado sin vida dos días después del accidente en el tren.
En ese marco, los familiares presentarán un documento conjunto de los damnificados del accidente, además de proyectarse imágenes con adhesiones de personalidades de la cultura y videos sobre la lucha de los familiares.
El accidente de Once causó la muerte de 51 personas y provocó heridas a más de 700: cuatro de carácter gravísimo, 27 graves y 758 con heridas más leves.

