El fiscal federal Carlos Stornelli promovió una investigación por presunto desvío de fondos públicos y contrataciones directas para levantar stands en Tecnópolis, la megaferia de ciencia y técnica apostado en un predio de Villa Martelli.
La investigación recayó en el juzgado de Ariel Lijo, magistrado a cargo de la causa Ciccone. El fiscal revisa ahora las contrataciones realizadas en la feria durante 2012: una del Ministerio de Agricultura, por 7.764.728 pesos; otra del Senasa, por 7.445.224 pesos, y otra del Ministerio de Turismo, por 13.988.000 pesos.
Según publicó el Diario La Nación, Stornelli pidió investigar también un “posible desvío de fondos públicos” que pertenecían al Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica y debían destinarse a “proyectos de infraestructura”. En este sentido, el funcionario judicial pidió a Lijo la declaración indagatoria del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y de los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar y de Turismo, Carlos Meyer.
Según el ex ministro de Seguridad bonaerense, la causa podría encuadrarse en los presuntos delitos de estafa, fraude a la administración pública, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

