Hasta el 15 de marzo se extenderá el plazo para que los productores afectados por las lluvias presenten la documentación necesaria para adherirse a la emergencia del trigo, según publicó APF. El plazo finalizaba el 28 de febrero.
Así lo dispuso la Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción. De esta manera, podrán gestionar el beneficio quienes perdieron más del 50 por ciento de su producción.
La emergencia se declaró a raíz de los efectos que provocaron el exceso de precipitaciones en diversas zonas durante la campaña triguera 2012/13, lo cual determinó en muchos casos una pérdida de la producción actual superior al 50 por ciento.
En Entre Ríos hay 160.000 hectáreas sembradas de trigo y normalmente ni la mitad de los productores presentan el certificado de emergencia por lo que se habla de una emergencia de muy pocas hectáreas, precisó Campo en Acción. Por tanto la erogación para el Estado no significará mucho, ya que no habrá ningún impacto fiscal, porque el gobierno sólo prorroga el Impuesto Inmobiliario Rural.

