Durante la madrugada del sábado, el temporal afectó con más intensidad a los barrios de Villa Lugano, Palermo y Belgrano, con caídas de árboles e incluso la voladura del techo de un depósito.
Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que “alrededor de las 2:20 cayó una lluvia muy intensa, unos 30mm en poco tiempo, para luego llegar a los 45mm, con vientos fuertes”.
En tanto, confirmó que el mayor daño fue el producido por la voladura del techo del supermercado Jumbo ubicado en Escalada al 4200, lo que provocó heridas leves a un menor.
“La voladura del techo afectó a 4 torres de edificios, de unos 8 pisos cada una, cuyas chapas golpearon debido a los fuertes vientos, que en ese momento llegaban hasta los 80km/h”, aseguró en declaraciones a radio Mitre.
Las consecuencias de la voladura de las chapas del techo, de una superficie de 40×20 metros, fueron heridas leves a un menor por la rotura de vidrios, además de unos 50 autos que se encontraban en el estacionamiento de los edificios

