El ex gobernador de La Pampa, Rubén Marín, afirmó que el conflicto por el río Atuel entre las provincias de La Pampa y Mendoza se solucionará políticamente porque se trata de una cuestión política, pero que jurídicamente el camino es nueva demanda a Mendoza por daño ambiental.
Según consigna el diario La Arena de La Pampa, el dirigente justicialista ve con entusiamo esa posibilidad, porque considera que se afectaron de manera considerable los intereses de su provincia.
“Me entusiasmó en un momento dado cuando se planteaba la posibilidad de iniciar una demanda por el medio ambiente, algo que no se trató cuando La Pampa hizo el juicio antes del 83. Puede ser ese el camino, pero es fundamental la intervención del gobierno nacional”, aseguró.
La crítica que se hace al dirigente es que, a pesar que fue gobernador en cuatro oportunidades, “resignó la posibilidad concreta de demandar a la vecina provincia”.
Para Marín es fundamental que en el caso intervenga la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para solucionar el conflicto. Argumentó que si La Nación deja sola a la provincia de La Pampa avanzar en un acuerdo es complicado.
Fuente: Mdz Online

