Una nueva edición de la Feria Multisectorial de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA) comenzó en la ciudad de Bahía Blanca.
El Gobierno de La Pampa y empresas pampeanas estuvieron presentes, en el predio ubicado en el Camino Parque Sesquicentenario.
La apertura inaugural de la FISA 2013 se realizó a partir de las 11:00 hs, en el predio ubicado en el Camino Parque Sesquicentenario, en las afueras de la ciudad.
Representando al Gobierno Provincial, estuvo presente la directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina, quien calificó la muestra como una oportunidad muy importante para La Pampa, “porque Bahía Blanca es un buen mercado para los productos pampeanos, hace muchos años que venimos a la FISA porque se vende bien, se hacen varios contactos ya que por las distancias es el primer mercado grande que tenemos cerca de la Provincia”, explicó.
En ese camino, consideró que los productos pampeanos en FISA son muy buscados “los pampeanos son muy innovadores, ahora estamos con el vino de Gobernador Duval que sorprende mucho a la gente. Todos los productos que traemos de Duval, como embutidos o productos de copetín siempre han tenido mucho éxito”, resaltó la funcionaria.
Agregó que se establecieron contactos a través de la reunión regional de CAME, para realizar una ronda de negocios con la Cámara de la Construcción “con la parte de alimentos que es ya tradicional, estamos ofreciendo la línea del Compre Pampeano que es una herramienta muy buena para financiar capital de trabajo para los compradores. Es importante porque está Río Negro que trabajamos juntos, gente de Chos Malal, de General Pico, estamos haciendo contactos para potenciar las rondas de negocios”, explicó.
Finalmente sostuvo que este tipo de muestras son una inversión a futuro “los que estamos desde la primera ExpoPyMEs vemos cómo crecen las empresas, como se desarrollan, como ganan mercado, se capacitan y mejoran. Todo esto hace al crecimiento de la Provincia”, expresó.
Entre otros productos La Pampa presentó quesos y dulce de leche de General Campos, y productos de copetín de La Orquídea de General Pico.
La muestra se está llevando a cabo en un predio de 14 hectáreas, con 4.750 metros cuadrados cubiertos, en el que se encuentran el pabellón, el salón de conferencias, el pabellón auxiliar, contando con cerco perimetral, alumbrado público y estacionamiento propio.
Fuente: Gobierno de La Pampa

