En medio de una fuerte alza de la cotización del dólar en el mercado paralelo, que llevó a la divisa a 8,75 pesos (aunque ahora baja unos centavos) por unidad, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) evitó hablar sobre el mercado de cambios.
“Nosotros cobramos impuestos”, respondió Ricardo Echegaray ante la consulta de periodistas quienes concurrieron a una charla que el titular de la AFIP brindó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, Echegaray evitó referirse al impacto que tuvieron en el dólar paralelo las medidas aplicadas por la AFIP respecto del aumento en la percepción para viajes y compras realizadas en el exterior, y sostuvo que “la principal preocupación de la AFIP está centrada en los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales que se producirán en abril”.
Al mismo tiempo, el director del organismo recaudador defendió el recargo del 20% como una medida para mejorar la recaudación.
Por otro lado, el funcionario advirtió que el organismo a su cargo utilizará “todos los medios electrónicos para verificar al 100 por ciento de los contribuyentes”.
Fuente: Infobae

