El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunió con la Municipalidad de Resistencia, Chaco para planificar la implementación conjunta del Sistema de Control de Productos Frutihortícolas Frescos (Sicofhor) que lleva adelante el organismo sanitario.
El Sicofhor tiene como propósitos determinar las condiciones higiénico-sanitarias de los productos alimenticios frutihortícolas, adoptar medidas sanitarias preventivas o correctivas y alentar la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
El encuentro, que se llevó a cabo el pasado 19 de marzo, en la Oficina Senasa Resistencia, fue la primera de una serie de reuniones previstas para la redacción de un proyecto de acuerdo que contempla la implementación en forma gradual de las etapas establecidas en el Sicofhor, aprobado por la Resolución Senasa N° 493/2001.
Entre otras acciones, se planifica la realización de controles en los establecimientos fruti hortícolas de toda la jurisdicción municipal, con el objeto de determinar el origen, destino y canal de comercialización de los productos; fiscalizar la correcta rotulación de envases y la inscripción y habilitación de establecimientos de empaque ante el Senasa.
Participaron de la reunión Gladis Pardo, Cecilia Romero y Nahuel Sánchez del área de Higiene e Inocuidad de Productos de Origen Vegetal y Piensos y Sergio Bucca, del Laboratorio Regional Resistencia, todos ellos profesionales del Centro Regional Chaco Formosa; Georgina Schmid del área de Bromatología de la Municipalidad y Tomás González del Programa Norte Grande.
Fuente: Prensa Senasa

