Publicidad Cerrar X

Fuerte condimento argentino en los festejos por la asunción de Máxima

También hubo lugar para la protesta con pancartas que decían "No a la Re-Re-Re Elección". Mirá el video y las imágenes de la fiesta popular en Holanda.

infocampo

Más de 800.000 personas inundaron los canales y plaza de la ciudad para el evento que tiene un costo de 50 millones de euros, según explicaron los organizadores a Infobae. Más de 10.000 policías fueron desplegados. 

El furor argentino se hizo presente hoy en la Plaza Dam, epicentro de las celebraciones por la asunción de los nuevos reyes del Holanda, Guillermo y Máxima.

Banderas celestes y blancas, camisetas de la selección y pancartas identificaban a los compatriotas de la flamante reina consorte, muchos llegados especialmente para el evento y otros residentes en Holanda, que también vestían parafernalia naranja, por supuesto.

8db0785fe4f6bc279fee023313fe7d64

“¡Argentina! ¡Argentina! ¡Máxima! ¡Máxima!”, gritaban los argentinos, expresando a viva voz, sin ningún tipo de pudor y con la típica alegría latina su orgullo por la nueva reina argentina. Más allá de la fiesta, también hubo lugar para el reclamo.

Según informa La Nación, Francisco Servillo, un hombre de 66 años de Haedo, acaparó la atención de todo el mundo al desplegar una inmensa bandera argentina con la inscripción “No a la Re-Re-Re Elección” y ponerse tipo poncho otra bandera que decía: “Basta inseguridad”.

Por su parte, Carlos Aciar, un sanjuanino jubilado que vive en Nueva York contó que viajó especialmente para manifestar todo su orgullo por la nueva reina argentina, Máxima. Pero también coló comentarios políticos a la fiesta. “Los argentinos estamos de fiesta, Máxima, el Papa, Messi… Lástima que no podemos decir lo mismo de nuestros gobernantes… Es impresionante por ejemplo acá que dentro del desorden de los festejos hay orden y mucha seguridad, algo que ya no sabemos qué significa en la Argentina”, expresó a La Nación Carlos, vestido con sombrero de gaucho, pañuelo y remera albiceleste.

 

La princesa Beatriz de Holanda, visiblemente emocionada tras su abdicación, salió al balcón del palacio real de Amsterdam para presentar a los neerlandeses a su nuevo rey.

“Les presento a su nuevo rey: Guillermo-Alejandro”, dijo la ya princesa de los Países Bajos, de la mano de la reina consorte Máxima.

“Querida madre, hoy he tomado el relevo del trono y te estoy agradecido, inmensamente agradecido por todos estos años”, señaló con lágrimas en los ojos Guillermo-Alejandro, que dijo a sus conciudadanos que “en nombre también de la reina (en referencia a Beatriz), les agradezco a ustedes todo el apoyo y la confianza”.

A continuación Beatriz y Máxima, entre gritos de la multitud de “viva Holanda”, se agarraron de las manos, mostrando la unión entre ambas.
“Hoy dejo sitio a una nueva generación. Mi hijo asume hoy la responsabilidad de esta nueva función”, dijo la ya princesa de los Países Bajos con tratamiento de alteza real, en un breve discurso.

484cf86a1cd4ce7ad9f5303313434893

Beatriz puso fin a un reinado de 33 años tras firmar el acta de abdicación, al igual que hicieron Guillermo-Alejandro y Máxima, y otras altas personalidades del Estado neerlandés, como el primer ministro de Holanda, el liberal Mark Rutte.

674c8558a6032b6d27ce326a6790909b

 

La ceremonia

Como en Holanda “no hay coronación, sino investidura, el Rey no lleva nunca la corona en la cabeza”, explicó la Casa Real holandesa. Durante la investidura, se depositarán las regalías (cetro, globo imperial, la espada real y el estandarte real con el escudo holandés) en la mesa como credencia.
“El es un hombre de una nueva generación completamente preparado para su nuevo papel”, consideró Fred de Graaf, presidente del Senado de Holanda.”Tiene una gran experiencia internacional”, añadió en diálogo con la agencia internacional AFP.

A la ceremonia de entronización asistieron 20 delegaciones de las casas reales del planeta, entre ellos el príncipe heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, y su esposa, Letizia; y el príncipe Carlos de Inglaterra, heredero del trono británico, y su esposa Camila, Príncipe Felipe y la princesa Matilde de Bélgica y el príncipe Alberto II de Mónaco.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×