“Se habla de que hay cuarenta mil millones de dólares en cajas (de seguridad) y (debajo de los) colchones y el triple en el exterior. Lo que siempre se ha intentado es darle a esa plata, que hace falta para la economía, facilidades para que vuelva a integrarse”, explicó José Ignacio de Mendiguren.
El titular de la Unión Industrial Argentina –que en pocos días dejará su puesto a Héctor Méndez y pasará a ocupar la secretaría general de la entidad– recordó que ha “habido miles de regularizaciones” a lo largo de la historia que han generado “un debate eterno” en torno a si corresponde o no dar beneficios a los evasores.
De todos modos, De Mendiguren se mostró cauto ante los resultados que tendrán el bono, el pagaré y el Certificado de Inversión Inmobiliaria (Cedin) impulsados por el gobierno nacional para captar a los dólares que se hallan fuera del mercado. “Primero va a haber que digerirlo, segundo que se sancione y después se verá”, indicó.
En diálogo con Radio 10, destacó que la iniciativa podría ayudar a que el sector de la construcción “recupere el dinamismo y le dé otra vez aire a sectores enormes”. “La caída del sector inmobiliario, que para nosotros es algo muy importante, hoy afecta al sector de la construcción que moviliza hierro, cemento, vidrio y muchísima mano de obra”, recordó.
Fuente: Infobae

