El secretario general del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo, informó a APF que los empresarios citrícolas “pararán” la producción “el viernes próximo”, si no reciben respuestas de Nación sobre los montos que se les adeudan, según publicó APF. En ese marco, los empleados recibieron una oferta de aumento salarial de 20 por ciento a pagar en tres cuotas, que ya rechazaron.
El dirigente indicó que el ministro de la Producción, Roberto Schunk, es quien lleva las gestiones con el Ejecutivo nacional.
“Si para el viernes no hay propuesta de pago de la Nación, los citrícolas paran la actividad y van a cerrar los galpones”, informó Alcides Camejo.
La decisión se comunicó este jueves en el marco de una reunión paritaria en la cual se debía discutir un aumento salarial para los empleados.
Los obreros que piden 35 por ciento de incremento recibieron la propuesta de un 20 por ciento a pagar en tres cuotas: “8 por ciento para cobrar en mayo, 6 por ciento en julio y otro 6 por ciento en septiembre”, detalló.
La misma fue rechazada y generó “más preocupación” en el sindicato cuyos delegados están siendo “contenidos” pues quieren concretar medidas de fuerza, advirtió Camejo.
El dirigente dijo a esta Agencia que es “mucho” el dinero que Nación adeuda a los productores en conceptos de IVA y del programa de Reconversión Productiva (Repro).
En tanto “si el Gobierno le da la devolución, habrá un aumento que convenga”, consideró el Secretario general.
Finalmente indicó que las gestiones ante las autoridades nacionales, están a cargo del ministro Roberto Schunk.

