Publicidad Cerrar X

Presentarán informe que destaca la potencialidad del puerto de Barranqueras

La Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires junto a la Bolsa de Comercio de Chaco realizaron un informe que mide las características productivas del área de influencia del puerto chaqueño de Barranqueras y su potencialidad. Será presentado el próximo viernes.

infocampo
Por Infocampo

La elaboración de este trabajo, denominado “Análisis de la Situación Actual y Potencialidad Agrícola y del Impacto Económico-Social en el Hinterland del Puerto de Barranqueras”, exhibe el crecimiento de la actividad agropecuaria, derivado del avance tecnológico y organizacional del sector por un lado, y del incremento de la demanda de alimentos y sus precios por el otro como un proceso consolidado, pero que aún mantiene un importante potencial de desarrollo.

En este sentido, el informe señala la influencia de los países agrupados en el MERCOSUR como áreas productivas fundamentales en este proceso expansivo, y en particular a las regiones del NEA y NOA de Argentina como fuente fundamental de recursos naturales.

Del mismo modo, el estudio resalta la importancia de los oleaginosos, y en especial la soja, como uno de los principales cultivos a ser procesado y exportado, y designa al puerto de Barranqueras como una alternativa fundamental para canalizar esas materias primas hacia los centros de consumo.

En conclusión, el trabajo sugiere impulsar acciones de promoción vinculadas a la accesibilidad y la disponibilidad de recursos de almacenamiento, transporte, y otras facilidades logísticas. Para esta labor, propone incentivos desde el Estado hacia el sector privado para que en forma conjunta se genere un polo eficiente de servicios para facilitar la salida de granos y otros productos a través del puerto y sus conexiones intermodales.

De esta forma, destaca que el puerto de Barranqueras puede resultar de gran utilidad para explotar toda la potencialidad de un sector en claro crecimiento como es el granario.

La presentación

La presentación del informe se realizará el próximo viernes 17 de mayo, a las 12 horas, en la sede de la Bolsa de Comercio del Chaco, Frondizi 178, 3º piso, en Resistencia.
     
Fuente: Chaco por día

Seguí leyendo:

Temas relacionados: