Luego de recolectarse más de 17,6 millones de hectáreas, el rinde medio nacional se redujo a 26,1 qq/Ha y el volumen parcial acumulado ya supera las 46 millones de toneladas de soja 2013/14. Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
“La evolución del rinde medio nacional se mantuvo dentro de los parámetros previstos y ello nos permite sostener nuestra proyección nacional de cosecha en 48.500.000 toneladas para la campaña en curso”, señala el documento de la entidad porteña.
En tanto, aún restan poco más de 1,3 millones de hectáreas por recolectarse en toda la región agrícola (un 50 % de esta superficie son cuadros de primera que se reparten equitativamente entre la provincia de Buenos Aires y la región NEA).
“La otra mitad de la superficie aún pendiente de cosecha a nivel nacional, son lotes de segunda que en su gran mayoría se ubican en la región bonaerense”, afirma el informe.
Asimismo, en la franja central del país, sobre la región Núcleo Norte aún quedarían lotes puntuales pendientes de cosecha, a pesar de ello dicha área es mínima y no provocará variaciones sobre los resultados finales de la región.
Por su parte, el Núcleo Sur, el Centro-Norte y Sur de Córdoba, el Centro-Norte de Santa Fe y el Centro-Este de Entre Ríos, todas zonas que junto al Núcleo Norte conforman la franja central de la región agrícola, se encuentran a pocos días de finalizar la cosecha.

