Publicidad Cerrar X

Las lluvias de los últimos días aportaron alivio a la cebada

La Bolsa de Cereales indicó que "la mayor parte del área implantada a nivel nacional, estimada en 1.270.000 hectáreas para la campaña en curso, aún mantiene elevados potenciales de rinde".

infocampo
Por Infocampo

En su informe semanal acerca del estado de los cultivos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sostuvo que “las lluvias registradas durante los últimos quince días e incluso durante la mañana de la presente publicación, mantienen en muy buena condición una superficie que equivale al 80 % del área nacional de cebada situada sobre el centro, sur y este de la región bonaerense. Por otra parte, mismos frentes de tormenta también promovieron una importante recuperación hídrica en varios cuadros sobre extensas zonas de La Pampa y sobre el sector Oeste bonaerense, mejorando en estas regiones la condición del cultivo”.

“De esta forma, la mayor parte del área implantada a nivel nacional, estimada en 1.270.000 hectáreas para la campaña en curso, aún mantiene elevados potenciales de rinde. Pese a ello, regiones como los Núcleos Norte y Sur, Centro-Este de Entre Ríos y gran parte de Córdoba, presentan condiciones muy dispares y estrechamente relacionadas con las lluvias acumuladas desde la siembra. Sobre el margen oeste, los cuadros implantados en el Centro-Norte y Sur de Córdoba registraron lluvias durante la redacción de este informe, no obstante los milímetros acumulados eran escasos y no permiten revertir el déficit hídrico en lotes que transitan etapas críticas entre encañazón y espigazón en regular condición”, dijo la Bolsa.

Finalmente, según el informe climático que elabora la entidad, “la primera parte de las perspectivas a corto plazo comenzará con el ingreso de vientos desde el sector sur que provocarán riesgo de heladas sobre sur de la región agrícola. Posteriormente los vientos rotarán hacia el sector norte provocando precipitaciones de frente cálido, que se concentrarán sobre el extremo norte y el extremo sudoeste del área agrícola, postergando aún más el reabastecimiento sobre el margen oeste de la región”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: