Publicidad Cerrar X

Paritarias frutícolas: no hay acuerdo para los salarios del empaque

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) se mantuvo en la oferta del 10%, pero el gremio pide el 20%.

infocampo
Por Infocampo

El Sindicato de la Fruta volvió a reunirse en la mañana de ayer con representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, luego de que se dictara la conciliación obligatoria a las partes que discuten los salarios de postemporada.

 La CAFI continúa con su propuesta del diez por ciento de incremento para los obreros del empaque de la región, mientras que el Sindicato de la Fruta reclama un veinte por ciento, tras haberse sentado a dialogar en un principio con una propuesta del treinta por ciento de aumento.  

Según publicó el Diario de Río Negro, ante esta situación, desde el gremio se pretende que el Ministerio de Trabajo de Nación intervenga y convoque a una partición del porcentaje propuesto por ambas partes.  

Rubén López, secretario general del Sindicato de la Fruta y legislador justicialista, dijo a “Río Negro” que “es de público conocimiento que este año hubo un aumento en la producción, una mayor exportación y una mejor venta, y aún así la CAFI continúa con su postura de no negociar el porcentaje de aumento propuesto en las reuniones paritarias. Agregó que, tras cuatro meses de negociación, la propuesta de la CAFI es menor que lo otorgado el año pasado en esta misma instancia, por lo que no se tienen en cuenta los niveles de inflación que corren para este año”.  

López, además, expresó su preocupación por la cercanía de la negociación salarial de la próxima temporada, que comenzaría en el mes de noviembre, pero que ante la falta de resolución de esta paritaria, se generará un desplazamiento en los tiempos de discusión para esa parte del año.  

Mientras se realizaba la reunión dentro del Ministerio de Trabajo, ubicado en avenida Roca y Tucumán de Roca, afuera estaban a la expectativa y movilizándose integrantes del Sindicato, que se habían convocado y provenían de distintas ciudades de la región.  

Seguí leyendo:

Temas relacionados: