Publicidad Cerrar X

Maza: “Yo les aconsejé a los gendarmes que había que difundir el video de Juan Cabandié”

El ex vocero de los uniformados que protestaron en 2012 contó su versión sobre el origen de la filmación. "Me pidieron opinión y les dije que no lo suban ellos, que se lo dieran a otro", afirmó.

infocampo
Por Infocampo

El ex vocero de los gendarmes, Raúl Maza -fue dado de baja en noviembre pasado, tras el conflicto salarial-, coincidió en que el uniformado “no cometió un delito”, según lo establecido por la reglamentación interna de la fuerza. “Estamos en democracia. Con lo que hizo no está violando un secreto de Estado”, remarcó el ex gendarme, según publicó La Nación.

Luego de que se radicara en los Tribunales de Comodoro Py la primera denuncia contra Cabandié y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde -quien también quedó involucrado en el video-, por supuesto “abuso de poder y violanción de deberes de funcionario público”, Maza reveló que “ya están buscando” al autor de la filmación en el interior de la fuerza. “Se cree que es la misma persona. El que lo filmó y lo subió a Internet”, comentó.

El ex vocero de la fuerza consideró que las autoridades de gendarmería “sancionarán” al involucrado, pese a la postura inicial que tomó la Casa Rosada. “No les creo cuando dicen que no lo van a sancionar. A nosotros nos dijeron lo mismo en octubre pasado. Le van a buscar la vuelta para cocinarlo y quedar bien con el gobierno de turno”, afirmó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: