El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, afirmó que este jueves que coincide con la crítica del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, a la lucha la inflación y, al respecto, consideró que “el relato no dura para siempre”, según publicó La Nación.
“Obviamente el relato no es que dura para siempre, algún día tenemos que decirlo. Claro que se viene sincerando. ¿Alguien tiene duda que la inflación no es 10%?”, dijo el industrial ante la prensa en el marco del 49º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial (IDEA) que se desarrolla en esta ciudad.
Rattazzi, quien ha mantenido una opinión crítica respecto a las estimaciones de inflación del Indec, advirtió que él fue quien “hace diez años empezó a decir que hay un problema grave de inflación”. En particular, el titular de Fiat mantuvo un fuerte cruce en el 2010 con la directora del organismo estadístico, Ana Edwin.
“No hay ninguna dura que [Scioli] se quiere presentar hacia el 2015. No por lo que dijo ayer, me gustó que haya reconocido que hay inflación”, dijo Rattazzi al ser consultado sobre la ponencia del gobernador.
El empresario automotriz afirmó también que el Gobierno le pidió a él y “a todos” (en referencia a sus colegas) que adquieran el Bono Argentino para el Desarrollo Económico (BAADE) y respondió que “al igual que todos, lo está estudiando”. Sin embargo, acotó una ironía cuando un periodista le preguntó si compraría ‘bonos productivos’: “Mi vocación es invertir en plantas [fabriles], no en bonos”.

