Publicidad Cerrar X

Vidal decidió pasarse a la Provincia y en enero se lanza

La vicejefa de Gobierno porteño se decidió y finalmente asumirá el reto de levantar la intención de voto de Mauricio Macri. Dará el puntapié inicial en la Costa.

infocampo
Por Infocampo

Vidal decidió pasarse a la Provincia y en enero se lanza La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, tomó finalmente la decisión de hacer campaña en la provincia de Buenos Aires con el reto de levantar la intención de voto de Mauricio Macri y durante el verano dará el puntapié inicial en la costa atlántica.

Así, el proyecto presidencial del jefe de Gobierno porteño ya tiene su ariete para el distrito de mayor peso electoral, donde enfrentará el desafío de remontar los 10 puntos de mínima que tiene de cara a las elecciones de 2015.

Fuentes del PRO y del Ejecutivo porteño aseguraron a Noticias Argentinas que se trata de “una decisión tomada” y que Vidal comenzará a mostrarse más en la provincia de Buenos Aires a partir de enero, con recorridas por la Costa Atlántica.

La vicejefa de Gobierno no puso grandes condiciones para aceptar la candidatura, más que contar con visitas periódicas de Macri al territorio bonaerense, la participación de las principales figuras partidarias y la incorporación de dirigentes nuevos, jóvenes.

En su entorno afirman que Vidal no ignora que la campaña en la provincia de Buenos Aires -donde el PRO todavía carece de un armado fuerte- requerirá de una importante inyección de fondos, similar a la que se hizo para los comicios legislativos en Entre Ríos, donde lograron ubicar segundo a Alfredo de Ángeli.

No obstante, las fuentes consultadas indicaron que la vicejefa de Gobierno confía en que el partido le brindará todo el apoyo necesario para quedar entre los primeros lugares en la elección, debido a que de eso dependerá, en gran parte, el objetivo de máxima del PRO: que Macri entre en el balotaje.

La eventual precandidatura de Vidal a gobernadora es impulsada por el ministro de Gobierno y armador nacional del PRO, Emilio Monzó, con quien la funcionaria ya mantuvo las primeras reuniones para comenzar a delinear la campaña.

La otra figura de peso en la Provincia es el intendente de Vicente López, Jorge Macri, titular del PRO bonaerense, quien mantiene buena relación con Vidal y no manifiesta hacia el interior del partido molestia alguna por la decisión de impulsar a la vicejefa de Gobierno en su territorio.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: