Publicidad Cerrar X

De Mendiguren: “Argentina necesita más ingreso de dólares”

El diputado electo del Frente Renovador sostuvo que el ingreso de divisas se cortó por culpa de Moreno y pidió "apuntar a una economía normal como la de entre 2002 y 2009".

infocampo
Por Infocampo

El diputado electo del Frente Renovador y secretario de las Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio de Mendiguren instó a “normalizar” la economía “con un solo tipo de cambio como entre 2002 y 2009”, según publicó Minuto Uno.

“El ingreso de divisas se cortó, le pusieron un freno de mano a la economía. Hay que apuntar a una economía normal como la de entre 2002 y 2009 con un solo tipo de cambio”, expresó en diálogo con “El Oro y el Moro” por Radio 10.

De Mendiguren responsabilizó al ex secretario de Comercio Interior por el faltante de divisas. “(Guillermo) Moreno nos llevó a esto. La arbitrariedad era el eje de la política económica, espero que eso haya cambiado”, aseguró.

El industrial sostuvo que Argentina “tiene que volver a crecer” y para ello “necesita más ingreso de dólares”.

“No inventemos nada, volvamos a poner el caballo adelante del carro. Primero hay que reconocer que el problema está y no hay que negarlo”, pidió.

Por su parte, señaló que “en el último año los costos subieron un 24% y los precios un 11%” por lo que “se perdió rentabilidad”. Luego agregó que “no estamos generando empleo desde hace más de un año, han caído las horas extras y se precarizó el empleo”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: