Publicidad Cerrar X

La soja perdió más de 8 U$S/tn en Chicago

En tanto, el maíz y el trigo también sufrieron pérdidas. En Rosario, el mercado resultó afectado por las bajas de la rueda internacional.

infocampo
Por Infocampo

En Chicago, el mercado “no exhibió novedades en cuanto a ofertas de compra, acompañado por una rueda en Chicago operando con bajas considerables para la soja. A diferencia de la jornada anterior, las fábricas locales no dieron a conocer valor disponible por soja, quedando como referencia el precio anotado en las plataformas electrónicas  de negociación”, dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja disponible, las fábricas locales no realizaron ofrecimiento abierto. Por la oleaginosa de la nueva campaña, con descarga en mayo el valor exhibido fue de u$s 294/ton.

Por maíz, la exportación ofreció u$s 155/ton descarga en marzo/abril, y u$s 150/ton mayo-junio 2014.

Por trigo, la exportación ofreció $ 1.400/ton condiciones cámara y u$s 235/ton la molinería.

El valor abierto por girasol fue de $ 1.560/ton con descarga inmediata y u$s 250/ton descarga en diciembre/enero´14.

En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 800/ton con descarga inmediata y  u$s 130/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja cayó 8,27 U$S/tn, cotizando a 486,89 $S/tn, debido a que se registró “una liquidación de posiciones en el mercado de harinas asociada a factores técnicos. Dicho subproducto es afectado por una toma de ganancias, luego de que el indicador RSI comenzó a dar señales de venta a los valores alcanzados”, según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz perdió 0,69 U$S/tn y cerró a 167,31 U$S/tn, “influenciado por la incertidumbre referida al comercio del cereal entre EE.UU. y China”, señaló la consultora.

Finalmente, el trigo bajó 2,57 U$S/tn y logró su valor mínimo en 18 meses, concluyendo la jornada a 225,15 U$S/tn.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: