Publicidad Cerrar X

Etchevehere pidió “dar macha atrás con el impuestazo” en Entre Ríos

El titular de la Sociedad Rural Argentina aseguró que "lo único que van a lograr es atentar contra la generación de empleo y perjudicar a los consumidores".

infocampo
Por Infocampo

“Le pedimos al gobierno de Entre Ríos que dé marcha atrás con este impuestazo, que se realizó de espaldas a toda la población de la provincia. Este es un gobierno obsecuente que en vez de reclamar al gobierno nacional los más de 4 mil millones de pesos que le debe, aumenta los impuestos provinciales y crea nuevos gravámenes que lo único que van a lograr es atentar contra la generación de empleo y perjudicar a los consumidores. En Entre Ríos, la carga impositiva es insostenible para el campo y para todas las actividades económicas”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, durante la volanteada de la que participó junto a sus pares de la Mesa de Enlace en el kilómetro 53 de la Ruta Nacional 14, Gualeguaychú ante la presencia de numerosos productores agropecuarios.

Los reclamos se centraron en la necesidad de derogar la Ley 10.270 conocida como la reforma fiscal. Se trata de la séptima reforma tributaria que realiza el gobierno entrerriano en dos años.

Esta medida discriminatoria aumentó el impuesto inmobiliario rural en un 30%, tributo que ya venía registrando un incremento del 600%, y aumentó la valuación fiscal de los campos. Además, creó el impuesto a los Ingresos Brutos, que no existía antes en Entre Ríos. Adicionalmente, el impuesto automotor aumentó un 40% y los productores deben pagar una tasa del 3,5% por los insumos.

“El gobierno generó un déficit fiscal insostenible, y recurre a manotazos de ahogado que no hacen otra cosa que paralizar el interior. A la presión fiscal municipal y provincial, debemos sumar la presión impositiva nacional, con retenciones del 35%, la intervención a los mercados, y el aumento incontenible de los costos internos que restan competitividad a todas las producciones. Por eso solicitamos al gobernador de Entre Ríos que revea esta medida inconsulta ya que el campo y la economía de Entre Ríos en general no resisten otro impuestazo”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: