El líder del Frente Renovador Sergio Massa alertó sobre la posibilidad de que este año, la “crisis” en algunas empresas podrían afectar el mercado del trabajo y anunció que presentará un proyecto de ley para “la suspensión de despidos sin causa justificada”, según publicó La Nación.
“Estamos planteando que la inflación genera recesión y desempleo. Y que esa pérdida de inversión frena la capacidad de creación de empleo pero además deteriora, por la falta de producción, el mercado de trabajo”, advirtió el diputado opositor en declaraciones radiales.
Sobre su proyecto de ley, especificó: “Creemos importante generar una herramienta, usando un instrumento que tiene el Ministerio de Trabajo que es el Repro, y que tiene la posibilidad de generar en las paritarias un mecanismo de compensación para aquellas empresas que, frente a la eventual crisis que le surja, en lugar de echar gente tengan la posibilidad de tener una herramienta que el Estado le dé por 180 días para no dejar sin empleo a nadie”.
Massa señaló que busca proyectos de ley “que estabilicen” y “para que la gente no tenga miedo a perder el trabajo”.
“Es central tratar de que les demos a las empresas y al ciudadano común la posibilidad de saber que el Estado genera instrumentos para el cuidado del empleo”, agregó el flamante diputado.
E insistió: “Todos tenemos que colaborar para cuidar a la gente. Cuando se niega un problema, el problema se empeora. Hay una enorme dificultad en la economía producto de la negación de la inflación”.

