Publicidad Cerrar X

Entre Ríos: inspección a un establecimiento pesquero en la ciudad de Diamante

Las especies de pescado que comercializa son sábalo, pati, boga, surubí, tararira, dorado y carpa. Además, elabora productos como filetes, medallones y empanadas y productos despinados envasados al vacío.

infocampo

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evaluaron, el pasado 9 de enero, el servicio de inspección de un establecimiento pesquero ubicado en la Ruta 11, km 38.5 de la ciudad de Diamante, en la provincia de Entre Ríos.

La misma estuvo encabezada por el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, Néstor Micheloud, quien verificó el seguimiento del cronograma de obra planteado en el  parte de supervisión suministrado por el personal del Organismo destinado en la planta de procesamiento de producción pesquera.

En la oportunidad, Micheloud constató los controles que desarrollan los profesionales veterinarios del Senasa, en el servicio de inspección del establecimiento de procesamiento de pescado y revisó la documentación que elaboran en relación a la inocuidad y calidad agroalimentaria.

Del mismo modo, visitó las líneas de procesado, acondicionamiento y refrigerado del producto con el objetivo de analizar los puntos de control donde interviene el Senasa. Esta planta de procesamiento cuenta con máquinas elaboradoras de hielo, diferentes cámaras frigoríficas, como así también túneles de enfriado rápido, lo que permite asegurar el tratamiento sanitario necesario, evitando contaminaciones en los productos.

Las especies de pescado que comercializa el establecimiento son sábalo, pati, boga, surubí, tararira, dorado y carpa. Además, elabora productos como filetes, medallones y empanadas y productos despinados envasados al vacío.

La producción es destinada, en casi un 90%, a la exportación, en especial a Brasil, Bolivia y Colombia. También se registran exportaciones de pescado entero congelado a Nigeria y el Congo, en el continente africano. El resto de la producción es comercializada en una extensa zona de nuestro país.

Las inspecciones a establecimientos entrerrianos se realizan con el propósito de actualizar el diagnóstico de situación y hacer una evaluación general sobre las condiciones actuales de higiene e inocuidad de las plantas habilitadas en la Provincia.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×