Publicidad Cerrar X

Nuevo equipo con fuerte perfil técnico en el Ministerio de Asuntos Agrarios

Alejandro "Topo" Rodríguez presentó al nuevo equipo que lo acompañará durante su gestión. La lista completa de los funcionarios.

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, presentó al nuevo equipo que lo acompañará durante su gestión con dos denominadores comunes: fuerte perfil técnico y experiencia de gobierno.

“El equipo que sostiene las políticas del gobernador Daniel Scioli en materia agropecuaria es de excelencia técnica y fuerte compromiso con el servicio público”, señaló el titular de la cartera agraria.

Aún en los niveles políticos inmediatamente inferiores al cargo de Ministro, el perfil de los funcionarios es fuertemente técnico. Es el caso de Juan Ángel Cruz, sobre quien se ratifica su continuidad en el equipo del Ministerio de Asuntos Agrarios pero reasignándolo ahora en el cargo de Subsecretario de Agricultura y Ganadería. Tiene una amplia experiencia en la administración provincial y formación universitaria como médico veterinario de la Universidad Nacional del Centro, con asiento en Tandil.

Por otra parte, se incorpora a Leonardo Mascitelli como Subsecretario de Calidad Agroalimentaria. Mascitelli, que cuenta con posgrados de especialización en agroalimentos y agronegocios, tenía a cargo el área de relaciones internacionales del Senasa.

Se suma Lucas Romero como Jefe de Gabinete del Ministerio; experto en administración pública y hombre de confianza del Ministro.

En tanto, el titular de la cartera ratificó la continuidad del contador Sergio Etchetto, en esta oportunidad como asesor directo del Ministro.

Marcelo Lioi, reconocido en toda la Provincia como referente en materia lechera, ha sido ratificado a cargo de la Dirección de Producción Láctea. Lo mismo sucede con el Ingeniero Agrónomo Ariel Guardia López, que continuará a cargo de la Unidad de Coordinación Apícola.

Asimismo, fueron designados el Médico Veterinario Gabriel Pedretti como Director Provincial de Ganadería acompañado por Hernán Silva como Director de Producción Ganadera.

Gustavo Toussaint, Ingeniero Agrónomo, con un posgrado en agronegocios y alimentos, será Director Provincial de Agricultura.

Se ratifica a Carlos Otaegui como Director Provincial de Desarrollo Rural; a Ricardo González como Director Provincial de Economía Rural; y a Sebastián Galarco como Director de Bosques y Forestación.

A cargo de las Relaciones Institucionales del Ministerio se incorpora Aniceto Chambrillón,quien venía trabajando en linea directa con el Ministro, del mismo modo que Juan Favre, fue designado como Director General de Administración.

Topo Rodríguez también definió la continuidad de Florencia Burgos a cargo de la Comunicación de la cartera agraria bonaerense.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: