La oposición junta firmas en Independiente para que Javier Cantero ni siquiera llegue a cumplir su mandato como presidente. Sin embargo, él afirmó no entender en qué cambiaría adelantar los comicios cuatro meses (las originales están pautadas para noviembre o diciembre de 2014) y emitió su opinión: “Por supuesto que estoy entero para seguir hasta fin de año. Lo podemos hacer porque somos un grupo muy unido y veo bien a los profesionales”.
Más allá de lo futbolístico, avisó que abandonará la institución porque “apenas asumí, dije que no iría a una reelección”. Y explicó las dificultades de ser el ‘pope’ de un club en el fútbol argentino: “Hay que ser multimillonario para estar muchos años al frente, somos clase media y le estamos poniendo el hombro, pero hay que tener un ingreso para vivir”.
Más tarde, sacó a relucir los objetivos que perseguirá durante este último tramo de su mandato, que tendrá la ‘mancha’ por siempre del descenso. “Lo mío está acabado como dirigente, pero queremos habilitar todas las tribunas aunque no prometimos terminarlas. Con los problemas económicos que hay, para nosotros ascender y terminar las cuatro tribunas nos daría más tranquilidad”, admitió Cantero, en diálogo con Fox Sports Radio del Plata.

