Confederaciones Rurales Argentina criticó al Gobierno por cerrar las exportaciones de carne vacuna. “El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía, la Secretaría de Comercio, y el silencio cómplice del Ministerio de Agricultura, profundiza la destrucción de la ganadería al cerrar nuevamente las exportaciones de carne vacuna, mediante la no emisión de ROE (permisos de exportación). De esta manera vuelve a ahondar el riesgo de la oferta futura de carne bovina al servicio de los argentinos y en los mercados internacionales”, señaló en un comunicado.
“Esta medida es parte de un plan sistemático del actual Gobierno cuyo objetivo de destruir la producción comienza en el año 2005 con el incremento en la presión impositiva sobre la exportación, elevando al 15% las retenciones. En marzo de 2006 cierra las exportaciones. Posteriormente aplica un régimen de exportación viciado por la informalidad y la falta de transparencia. Este sistema persiste hasta el día de hoy”, continúa según publicó Ámbito Financiero.
Según acusaron, por las políticas implementadas se perdió un 20% del stock vacuno, además de desincentivar la inversión, la productividad y a un crecimiento sostenido de la oferta. También señalaron que se perdieron 22.000 puestos menos de trabajo, “pérdida de liderazgo en el mercado mundial de carnes, pasando del 3º al 12º lugar en el ranking, de exportaciones”.

