Carlos Bianchi volvió a respaldar a Ramón Díaz dejando las rivalidades de las camisetas de lado. “Tiene méritos para ser respetado”, aseguró en conferencia de prensa, devolviéndole gentilezas al riojano que la semana pasada había hecho público su respaldo al “Virrey”, cuando se ponía en duda su continuidad al frente del equipo.
“Tiene que tener la posibilidad de demostrar. Es el técnico que le ha hecho ganar a River muchos campeonatos y una Copa Libertadores”, dijo el técnico “xeneize”, después de una semana especial para Ramón en la que los malos resultados de River lo dejaron en el ojo de la tormenta.
Bianchi aseguró que no tiene el equipo definido, que Riquelme y Perotti probablemente estén en el banco de suplentes, y que esperarán hasta último momento la evolución de Fernando Gago que sufrió una sobrecarga muscular en la semana. De todas formas, el volante va a poder estar entre los titulares mañana frente a Vélez,
“Tenemos que jugar mejor que Vélez, que es un equipo que juega muy bien al fútbol”, explicó el “Virrey”, que volvió a pedir que sus jugadores mantengan la concentración, como el último domingo ante Estudiantes, para evitar equivocaciones.
La salida de Sánchez Miño también generó una reflexión. “Es un chico que escucha, que quiere aprender y progresar. Tengo que tratar de que vuelva a su mejor nivel”, contó. “A veces es hacerle un favor al jugador, sacarlo cuando está jugando mal. No siempre hay que ponerlo cuando pasa por un mal momento porque se puede enterrar solo”.
Sobre el bajo nivel de Fernando Gago en los últimos encuentros, Bianchi asumió que “está viviendo un momento en el que no elige la mejor opción sino la más complicada” y que está seguro de que el volante podrá volver a su nivel en poco tiempo.
Volvió a asumirse como hincha de Vélez y sostuvo que la institución de Liniers lo formó como jugador y persona. También hizo referencia a la felicidad que le genera que José “Turu” Flores y Héctor Almandoz estén al frente del equipo después de la salida de Ricardo Gareca.

