En los pasillos del Ministerio de Economía hay enojo entre los trabajadores. Es una contradicción, dicen algunos. Una incoherencia, dicen otros. Lo cierto es que desde el lugar donde se piensan las políticas económicas del país, donde se defienden los precios cuidados y donde se intenta controlar la inflación , aprobaron desde el lunes pasado aumentos de hasta 75% en el comedor que funciona nueve pisos más arriba que la oficina de Axel Kicillof .
En el edificio de Yrigoyen 250 el malestar es alto, ya que comparan su situación con lo que pasa en la Casa de la Moneda, dependiente del mismo Ministerio, donde el almuerzo es sin cargo para los trabajadores, según publica La Nación.
Sin embargo, en el comedor que maneja una empresa tercerizada en el piso más alto del edificio, el aumento promedio que autorizaron desde el Ministerio es de 37%, entre los cuales algunos menús subieron 46%, de $ 24 a $ 35. Los pocos menús económicos que mantuvieron su precio de $ 17 son los más difíciles de conseguir después de las 13 horas, según indican algunas de las casi 4000 personas que trabajan en el Ministerio.
El aumento más alto se da en el rubro de las ensaladas, donde la más grande pasó de costar $ 16 a $ 28, lo que significa una suba de 75%.

