En el marco de su gira comercial por oriente, y luego de su viaje a China, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, arribó a Japón, con el objetivo de promover la apertura del mercado nipón de cítricos dulces para naranjas y mandarinas entrerrianas.
Tras el encuentro que mantuvo con Ministerio de Agricultura de Japón, junto a la comitiva oficial que lo acompaña, expresó: “Abrir las exportaciones de cítricos argentinos hacia Japón es jugar en la Champions League de la citricultura, este logro de los empresarios y del gobierno es muy importante, emocionante y desafiante, también”.
“Entre 2007 y 2013, las exportaciones de Entre Ríos hacia Japón se incrementaron un 481%, llegando actualmente a los 88 millones de dólares, siendo el maíz, el sorgo y la miel los principales componentes, aunque también mandamos preparados de frutas, lácteos y pollos”, agregó Urribarri.
Por su parte, el viceministro parlamentario de Agricultura de Japón, Yazuiro Ozato, manifestó que “envidiamos mucho a la Argentina cuando vemos la cantidad de jóvenes que hay trabajando el campo de sus padres, nuestros agricultores ya están viejos y los jóvenes no quieren seguir ese trabajo”.
Además, el mandatario entrerriano realizó un encuentro con el vicepresidente ejecutivo de Jetro, Tadayuki Nagashima, quien afirmó que Entre Ríos “tiene buenas oportunidades en Japón si pone énfasis en la calidad, ya que mientras otros países requieren volumen, aquí se requiere calidad porque hay dinero para pagarla”.
En tanto, voceros gubernamentales comunicaron que Urribarri asistió a la sede de la empresa NEC Corporation, para escuchar la presentación de la empresa sobre soluciones inteligentes para mejorar la educación, administrar ciudades inteligentes y soluciones integradas sobre seguridad y relevamiento biométrico de personas.

