Publicidad Cerrar X

Mendoza: habrá control en Barreras Sanitarias durante el fin de semana largo

ISCAMEN recordó que "para evitar el ingreso de enfermedades y plagas agrícolas, no se permite el ingreso a territorio mendocino de frutas y hortalizas en vehículos particulares, ni encomiendas".

infocampo
Por Infocampo

Dado que durante el próximo fin de semana se incrementará el tránsito vehicular desde y hacia la provincia de Mendoza, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN), le recuerda a la población que para evitar el ingreso de enfermedades y plagas agrícolas, no se permite el ingreso a territorio mendocino de frutas y hortalizas en vehículos particulares, ni encomiendas.

En los puestos de Barreras Sanitarias, ubicados en todos los accesos a la provincia, se controla el cumplimiento de las leyes vigentes en esta materia y ante la presencia de frutas u hortalizas, éstas son decomisadas y destruidas.

Asimismo se informa que con el objeto de agilizar los controles, se ha previsto reforzar la dotación de personal en los puestos de Barreras Sanitarias.

Proteger el patrimonio fitosanitario y los estatus internacionales alcanzados por la provincia (70% del territorio libre de moscas de los frutos), representan una ventaja comparativa muy importante que debe ser resguardada no sólo por los organismos públicos competentes, sino por todos los involucrados en la agricultura y la población mendocina en general.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: