En una audiencia pública para tratar el aumento en la tarifa de los taxis de la Ciudad que aprobó un incremento del 15% en todos los valores, que se implementará en breve, tal como se había anunciado con anterioridad y acordado con el Gobierno porteño, según publicó Minuto Uno.
De esta manera, la bajada de bandera durante el día pasará a costar $ 12,70 y la ficha, que cae cada 200 metros y/o un minuto cuando el auto esté detenido, $ 1,27. Y el viaje nocturno (entre las 22 y las 6) arrancará en $15,20 y cada ficha sumará $ 1,52. Se espera que entre septiembre y octubre se establezca otro incremento del mismo porcentaje.
Con la incorporación de la Ley 3622 al Código de Tránsito y Transporte (en 2011), se estableció que el Gobierno de la Ciudad debe mantener actualizada la tarifa de los taxis para garantizar los niveles de servicio. Y que el plazo de revisión es de seis meses.
Desde el área de Tránsito informaron que, actualmente, el promedio de la flota de taxis porteños tiene una antigüedad de 3 años mientras que en 2007 era de 7 años y medio. Y el 80% de los móviles tiene aire acondicionado.

