Tras coquetear con la posibilidad de mudarse a la provincia de Buenos Aires, la diputada nacional Elisa Carrió despejó ayer las dudas sobre su futuro electoral: reveló que se postulará como precandidata a presidente para las elecciones de 2015 y advirtió que una eventual victoria del PJ en esos comicios es reaseguro de impunidad, de mafia y de narcotráfico, según publicó El Cronista.
Lo voy a decidir el año que viene, creo que, casi con seguridad, sí voy a ser candidata a presidente, admitió la referente del Frente Amplio Unen.
Invitada al programa de Mirtha Legrand, la diputada nacional volvió a confirmar que habrá una interna abierta en dentro del flamante espacio político para elegir al candidato presidencial del nucleamiento. Puede haber dos, o tres, afirmó.
Sobre su insinuación de ser postulante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, aclaró que lo dijo como un sueño, aunque aseguró que lo evaluaría si tuviera domicilio en ese distrito.
Por otro lado, si bien reconoció que por los acuerdos políticos que armó le tambalea todo, la conciencia y la historia, aseguró que se sobrepuso porque buscará salvar a la Argentina del narco-estado. He llorado por tener que hacer acuerdos con personas que me traicionaron, reveló pero priorizó que su deber es unir a la Argentina.
Para salvar a la nación del narco-estado, que es la situación que vivió Colombia, tiene que haber una gran alianza donde sea el pueblo, con responsabilidad, el que elija quién lo presida, evaluó.
En esa línea, subrayó que su espacio no significa impunidad para nadie: ni para mí, ni para (Mauricio) Macri, ni para (Ernesto) Sanz ni para Pino (Solanas) ni para (Hermes) Binner. UNEN tiene como primer punto de acuerdo la Constitución y segundo la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, enfatizó.
En otro tramo del almuerzo, Carrió dijo no creer en los ideologismos sino en los principios, el corazón, Dios y en la historia de la humanidad, porque, consideró, tenemos muchas cosas buenas adentro.

