El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, continuaba sus recorridas por el sur de la provincia en el plan de visitar algunas empresas que recibieron aportes nacionales, y se encuentran en etapa de reapertura o expansión. Sin embargo, esta mañana debió suspender su arribo a la ciudad de Casilda por el paro que realizaron los trabajadores de la empresa Gherardi, sitio en el que iba a promocionar un nuevo producto de la firma, ensamblado con piezas nacionales, según publicó el medio local Cruz del Sur.
Los trabajadores de la planta de maquinaria agrícola Gherardi anunciaron una “retención de actividades” ante el incumplimiento del pago de la quincena que hoy debía estar depositada en el banco credicoop de la ciudad. Por tal motivo, se decretó un paro con asistencia en sus puestos de trabajo.
De todos modos, los delegados adujeron que se trata de una simple casualidad que la medida se haya tomado el día de la llegada de la comitiva nacional, luego que se vieran panfletos titulando al ex Gobernador de Chaco como persona no grata.
Así lo manifestó el delegado de los trabajadores Carlos Límido, quien consideró que en caso de que no se hiciera efectivo el pago de la deuda, el cese de actividades se mantendrá durante los próximos días.
De todas maneras, fuentes consultadas por Cruz del Sur no descartan que la decisión esté vinculada a rencillas políticas locales, ya que Carlos Límido perdió la conducción de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) en Casilda con Carlos Storlini, quien llegó a conducir el sindicato de los metalúrgicos de la mano de Marcial Galo, vinculado políticamente al Kirchnerismo.
Gherardi es una de las empresas fabriles relacionadas con el agro más importante de la región. Tiene cerca de trescientos empleados directos y es muy significativa también por su impacto en la comunidad. La planta exporta sus productos a América latina, México, Venezuela, Uruguay y también a Europa del Este, Kazajstán, Ucrania, Rusia.
Capitanich tenía previsto descender con su helicóptero en el parque de la empresa, pero ante la recomendación de la diputada Claudia Giaccone, quién propiciaba su arribo a la región, decidió no descender y continuar su recorrido hacia los otros destinos previstos.
Ante la imposibilidad de detenerse en Casilda, Jorge Capitanich siguió su camino hacia Hughes, donde si pudo asistir a la reapertura de la planta frigorífica Marfrig.

