El titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, consideró “una sorpresa” la decisión de la Corte Suprema de EEUU de no aceptar la apelación del Gobierno en la causa de los fondos buitre.
“Fue toda una sorpresa, la mayoría de los analistas preveían que la Corte Suprema iba a aceptar tratar el caso, nunca que no lo iba a tomar”, aseguró el ex diputado del PRO en declaraciones a a los medios.
Asimismo, recalcó que esta la decisión judicial tendrá “implicancias negativas, por ejemplo, para la colocación de deuda que planeaba el Gobierno a corto y largo plazo”. “Será muy difícil emitir, en este contexto”, agregó.
El presidente del Ciudad además se refirió a las posibles acciones del Ejecutivo ante el fallo del máximo tribunal estadounidense. “Habrá que ver si el Gobierno negocia con cada acreedor que no entró al canje, si decide entrar en default”, dijo. Para Frigerio, esta última alternativa “sería inconveniente” para el funcionamiento de la economía, “es como hipotecar el futuro”, por lo cual la descartó de plano.
“El Gobierno no hizo una buena lectura del proceso, al cual dilató” para desembocar en esta pronunciación de la Corte Suprema de EEUU, manifestó el exlegislador. Así, “nos quedamos afuera de conseguir financiamiento barato, no sólo para el sector público, sino también para las empresas, tanto en el corto como en el largo plazo”, finalizó.

